CORPORACIÓN ECOS DE NATURALEZA

Somos una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2008, con el objetivo de velar por la conservación, protección, y buen uso de los recursos naturales mediante la generación de procesos sostenibles.

Nos hemos enfocados en los siguientes objetivos de desarrollo sostenible:

Algunas cifras

0

Municipios impactados

0

Profesionales

0

Años de experiencia

0

Voluntarios

Nuestras líneas de trabajo

Recurso hídrico

Es uno de los principales generadores de riqueza natural, por ello es indispensable prever acciones que puedan intervenir de forma negativa en las diferentes fuentes de agua.

Gestión Ambiental

Es indispensable impulsar diferentes procesos de sensibilización ambiental que permitan reducir los impactos negativos en las áreas naturales y fortalecer el cuidado de estas.

Biodiversidad

Uno de los requisitos indispensables a la hora de realizar intervenciones antrópicas, es determinar la fauna asociada a las diferentes unidades de cobertura vegetal y usos del suelo.

Gestión SIG

Levantamiento de información en campo, montaje, desarrollo y procesamiento de proyectos en cartografía temática (social, coberturas, poblaciones, entre otros.

Turismo

El sector turismo se ha fortalecido en el oriente Antioqueño en los últimos años, sin embargo, para llevarlo a cabo de manera efectiva es necesario realizar diferentes tareas y acompañamiento.

Educación Ambiental

En nuestra sociedad la educación ambiental se ha convertido en una necesidad que prima, ya que las comunidades se han visto afectadas por la contaminación y demás factores negativos.

Agropecuario

Colombia como potencia agropecuaria, necesita de acciones innovadoras con tecnologías limpias que mejoren y aumenten la producción, propiciando un desarrollo integral para las familias campesinas.

Algunas de nuestras acciones

Entérate un poco más de los proyectos y actividades que hemos realizado

Próximos eventos

Nuestro equipo coordinador

Testimonios

Notas de interés

Nota periodística

Conoce nuestra reciente nota periodística

Apoyamos un grupo de jóvenes rurales del área de influencia del Distrito Regional de Manejo Integrado La Cuchilla Los Cedros, para convertirse en operadores turísticos e integrar a los pobladores cercanos, para de esta manera poder obtener una fuente de ingreso y lograr preservar la Reserva Natural.

Nuestros aliados